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En el caso de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) que incumple ¿Dónde reclamo?

Si el reclamo fuera laboral, a partir de la recepción de la denuncia, la ART tiene un plazo de diez (10) días hábiles responderle. Si no lo hace, queda obligada a brindarle todas las prestaciones .

Si la ART rechaza el accidente o enfermedad profesional, el trabajador puede presentarse ante la Comisión Médica correspondiente para iniciar el trámite por rechazo de la denuncia .

Si la ART no rechaza la denuncia pero no brinda la atención médica requerida, el trabajador puede, transcurridos tres días de efectuada la misma, iniciar un trámite ante la Comisión Médica por silencio de la ART.

Si la ART no le provee el traslado o no le efectúa el reintegro en caso de corresponder, puede realizar un reclamo ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).

 VISITAR PORTAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO (SRT) DE LA NACIÓN

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