¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Sufrí un daño en mi vehículo ¿cómo puedo denunciarlo a mi aseguradora?

En esta situación como así también ante cualquier siniestro –accidente, robo, daño- se debe en primer lugar comunicar de manera obligatoria al asegurador dentro del plazo de tres días (72 horas) desde que sufrió el daño.

Tenga en cuenta que denunciar un siniestro es una obligación por parte del asegurado. 

Para realizar el reclamo en la aseguradora se debe verificar en su página web oficial las vías disponibles para efectuar las denuncias. Generalmente cuentan con un canal de autogestión en el mismo sitio de internet, así como atención en call center.

En el caso de automotor más allá que haya habido daños o no en el rodado, siempre hay que realizar la denuncia. Así la compañía tomará conocimiento del hecho, para luego poder afrontar los reclamos.

Al realizar la denuncia será necesario acompañar DNI, licencia de conducir vigente y cédula verde. Para el caso de accidente donde haya habido lesionados así como para las denuncias de robo se deberá adjuntar la correspondiente denuncia policial.

Si en el hecho hubo un tercero involucrado, se sugiere tomar sus datos: nombre y apellido, teléfono, y en el caso de que el siniestro sea con otro vehículo, su dominio (patente) y compañía de seguro. Además, se recomienda tomar fotos del hecho.

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior Sufrí un accidente laboral ¿Dónde hago la denuncia para activar la ART?
Siguiente Tengo asegurada mi vivienda y sufrí un robo. ¿Cómo denuncio para que el seguro me cubra?
Contenidos