¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

La agencia me canceló un viaje sin motivo justificado

¿Qué ocurre en ese caso?

En este caso le tienen que devolver el precio que pagó y una suma extra del 10 al 30 % de ese valor.

Tienen que informarle de la cancelación por lo menos 10 días antes del viaje y siempre que el anticipo que dio no supere el 20 % del valor del viaje.

Solamente puede la agencia cancelar un viaje programado cuando existan razones justificadas como por ejemplo:

  • Una guerra o terremoto o cualquier situación imprevista que hace imposible el viaje.
  • Aumento del valor del viaje por cambios en las monedas o tipos de cambio
  • No se hicieron las reservas de hotel o de los pasajes por algún motivo justificado ajeno a la voluntad de la agencia.
  • -o se llegó al mínimo de pasajeros necesarios para hacer el viaje -siempre que a ésta condición se la comuniquen al comprar su viaje-.

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior Contraté un arquitecto para que arregle un muro de mi casa y no cumplió con lo pactado ¿Puedo reclamar como consumidor?
Siguiente Me llego el resumen de mi tarjeta de crédito con compras que no hice
Contenidos