¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

La pareja de mi mamá me manosea y mi mamá no me cree

¿Qué puedo hacer? ¿Voy a tener que seguir viviendo con ellos?

Se debe hacer la denuncia para que se investigue el caso. También puede pedir ayuda en la escuela, las maestras tienen conocimiento de qué hacer en estos casos.

En caso de ser menor de 18 años se puede también comunicar con la oficina de la SeNAF (Línea 102)ver ítem Niñez y Adolescencia .

Si al momento de la denuncia le recibe una autoridad de otro sexo (por ejemplo, un policía hombre y usted es mujer) puede pedir que le atienda una autoridad de su mismo sexo, para que se sienta más seguro y cómodo. Se tomarán todas las medidas necesarias para su protección.

Siempre que hay un niño, niña o adolescente que ha sufrido un hecho de abuso se da intervención a un Asesor Letrado gratuito que lo representa.

Para cuidar mejor al niño, niña o adolescente que ha sido víctima de un delito sexual su declaración se toma en Cámara Gesell. Esto es una habitación doble separada por un vidrio espejado. De un lado se encuentra sólo el niño con un psicólogo y del otro el personal de la Fiscalía y las partes. Este testimonio queda grabado y sirve también para la etapa del juicio.

 VISITAR PORTAL DE LA SENAF -ÁREAS DE NIÑEZ PROVINCIALES

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Siguiente Si hago una denuncia de abuso sexual ¿detendrán al denunciado?
Contenidos