¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Necesito acreditar que tengo una discapacidad, ¿Cómo podría hacerlo? 

Para ello existe el “Certificado Único de Discapacidad” (CUD), un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Se otorga a toda persona que tenga una alteración funcional permanente, transitoria o prolongada, física, sensorial o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su adecuada integración familiar, social o laboral.

Tenga en cuenta que el CUD no equivale en modo alguno a una sentencia emitida por un órgano judicial en la que se determina la limitación de capacidad de la persona o, muy excepcionalmente, su incapacidad.

Su tramitación es voluntaria y gratuita. Lo realiza personalmente el titular o un tercero en su nombre, solicitando turno en los hospitales públicos que posean juntas certificadoras de discapacidad, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (Hospital Pediátrico, Misericordia, Hospital de Niños, Hospital Córdoba, Hospital San Roque).

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior ¿Qué tipo de prestaciones puede brindarme el Estado por mi discapacidad?
Siguiente Tengo un familiar con una discapacidad y deseo actuar en su nombre y ayudarlo. ¿Qué debo hacer?
Contenidos