¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

¿Debo abonar el transporte público dada mi discapacidad? ¿Y mi acompañante?

Puede trasladarse en forma gratuita por toda la provincia de Córdoba. El beneficio se extiende a quien lo acompañe hasta donde realice su actividad (ida y vuelta) así como para regresar luego a buscarlo.

Debe realizar el trámite ante la Subsecretaría de Transporte de la provincia. Dura 1 año y puede ser renovado mientras tenga vigencia el certificado de discapacidad.

Debe llevar:

  • Certificado de discapacidad expedido por la Junta
  • Certificadora nacional o provincial.
  • DNI de la persona y en caso de ser necesario de su acompañante.
  • 2 fotografías tipo carnet color y de ser necesario de su acompañante.
  • Formulario de declaración jurada (DDJJ).

En Capital

Sacar turno a través de la página web de la Municipalidad de Córdoba ingresando  vía on line al siguiente link https://vedi.cordoba.gob.ar/. A través de ese link también puede tramitar el turno para solicitar la oblea de circulación para trasladarse en su vehículo particular.

La repartición responsable es la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia / Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad

En el buscador ingresar la palabra “Discapacidad”, allí aparecerá el link de la Dirección de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad y los turnos disponibles. El día y horario acordados, los interesados deberán presentar:

  • Copia del Certificado de Discapacidad vigente, más original
  • Copia del DNI del beneficiario y del acompañante (en caso de que el certificado así lo prevea) ante la Secretaría de Políticas Sociales -27 de Abril 784- de lunes a viernes, de 8 a 17 hs. La renovación del abono es automática.

Pase Libre de Transporte Urbano en Córdoba Capital. Se gestiona en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba de 8 a 14 hs. Córdoba Capital.

Pase Libre de Transporte Interurbano. Se gestiona en la Dirección General de Transporte. Córdoba Capital. Sirve para personas con discapacidad y enfermedades crónicas y/o permanentes para ser utilizado en el transporte automotor interurbano de pasajeros provincial.

Necesita poseer CIDI Nivel 2.Para realizar el trámite deberá sacar turno a través del turnero digital https://turnero.cba.gov.ar/turnos

 VISITAR TURNERO DIGITAL -CIUDADANO DIGITAL

 VISITAR PORTAL DEL VECINO DIGITAL

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Siguiente ¿Debo pagar el peaje teniendo una discapacidad?
Contenidos