¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

¿Qué documentación debo presentar para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD)?

  • Certificado médico actualizado (no puede tener más de 6 meses). Debe indicar el diagnóstico completo.
  • Certificados e informes de profesionales que lo atienden (por ejemplo, psicólogo, kinesiólogo, etc).
  • Estudios médicos: deben ser originales y actualizados (no tener más de 6 meses)
  • Documento de identidad original y legible de la persona a ser evaluada.
  • En algunos casos, el médico tiene que llenar una planilla.
  • Si tiene obra social o prepaga, fotocopia del carnet.
  • Si trabaja, copia del recibo de sueldo.
  • Si no trabaja, copia del recibo de sueldo del familiar que lo tiene a su cargo.
  • Si es jubilado, copia del recibo de jubilación.

Cuando se tramita se deben hacer todos los pedidos que la persona necesita para consignarlos en el certificado y debe estar siempre vigente. La fecha de vencimiento la establece la Junta de acuerdo a la patología que tenga la persona. Los CUD que vencieron en 2020 y los que pierdan validez en 2021 se les dará una prórroga de 1 año para su renovación, dada la situación de pandemia.

El interesado en solicitar este documento por primera vez o para renovarlo deberá enviar un correo electrónico a: juntasdediscapacidadcordoba@gmail.com consignando nombre y apellido, DNI O CUIL y patología (diagnóstico médico).

Para mayor información, podrán consultar vía telefónica a la Junta Certificadora (0351-4332437/38 int. 223) o al 0800-888-4466 (SOS-DISCAPACIDAD) de la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud de la provincia.   

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior ¿Qué deberían cubrir las Obras Sociales ante una discapacidad?
Siguiente ¿Qué tipo de prestaciones puede brindarme el Estado por mi discapacidad?
Contenidos