¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

¿Qué tipo de prestaciones puede brindarme el Estado por mi discapacidad?

  • Prestaciones preventivas: para la madre y el niño desde la concepción para su mejor desarrollo físico-psíquico y social. Incluye la estimulación y otros tratamientos, así como el apoyo psicológico del grupo familiar.
  • Prestaciones de rehabilitación: buscan la adquisición o recuperación de aptitudes para que una persona con discapacidad pueda lograr su integración social. Incluye rehabilitación de capacidades motoras, sensoriales, mentales y viscerales, sean de origen congénito o adquirido.
  • Prestaciones terapéuticas educativas: buscan la restauración de conductas desajustadas, autonomía e independencia, por medio de técnicas terapéuticas, pedagógicas y recreativas.
  • Prestaciones educativas: están incluidas la escolaridad, apoyos para ir a la escuela común, capacitación laboral, talleres de formación laboral y otros.
  • Prestaciones asistenciales: cubren las necesidades básicas de la persona con discapacidad, como vivienda, alimentación, atención especializada.

Para solicitar estas prestaciones debe tener el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Las obras sociales tienen obligación de cubrirlas. Si usted no tiene obra social ni medios para pagarlas, debe hacerse cargo el Estado.

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior ¿Qué documentación debo presentar para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD)?
Siguiente Necesito acreditar que tengo una discapacidad, ¿Cómo podría hacerlo? 
Contenidos