¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Tengo un problema de adicción de un familiar que se pone mal un día domingo, lo quiero internar y Tribunales está cerrado

¿Dónde recurro?

En estos casos no debe ir a Tribunales sino que, debe recurrir primero al Hospital público o privado de acceso fácil en virtud de la situación que está viviendo, ya sea porque está cerca de su domicilio o porque la persona afectada anteriormente recibió asistencia médica.

En el supuesto que la persona quede internada contra su voluntad, es el Hospital quien comunica a Tribunales. (OGA Capital).

Si tiene obra social debe solicitar telefónicamente la asistencia médica en dicha obra social, o debe llevarlo con urgencia al Hospital más cercano.

En caso que no se lo pueda llevar por sus propios medios debe solicitar el auxilio de la policía al 101 o comisaría más cercana sin necesidad de ninguna orden judicial para que sea trasladado, ni atendido.

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior En caso que el equipo de salud determine la necesidad de la internación involuntaria
Siguiente Tengo un vecino que es mayor adulto y tiene padecimiento mental, vive solo y no parece tener familiares ni allegados, su situación es de gran vulnerabilidad
Contenidos