¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Un familiar conviviente es electrodependiente y no puedo pagar la luz y los gastos de un generador cada vez que hay cortes

¿Qué puedo hacer?

En la Provincia de Córdoba usted deberá tramitar el beneficio de gratuidad del servicio eléctrico para pacientes con afecciones de salud que dependen de la conexión, en su empresa o cooperativa proveedora de la energía eléctrica. Dicho beneficio contempla el equipamiento para la provisión de fuente eléctrica alternativa.

La condición de paciente electrodependiente deberá necesariamente ser acreditada con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) –Ver ítem Problemas relacionados con Discapacidad-.

Se denominan pacientes electrodependientes aquellos que por cuestiones de salud necesitan de manera constante, ininterrumpida y estable, del suministro de energía eléctrica para alimentar equipos específicos destinados a la preservación de su salud, su calidad de vida y su vida misma.

 VISITAR PORTAL NACIONAL ELECTRODEPENDIENTES

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior Tengo un vecino que es mayor adulto y tiene padecimiento mental, vive solo y no parece tener familiares ni allegados, su situación es de gran vulnerabilidad
Contenidos