¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Tengo 15 años y quisiera informarme para proteger mi salud sexual

¿Cómo puedo hacer?

En este caso tenga en cuenta que, en la Provincia de Córdoba existe un Programa Integral para el cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva con abordaje específico en la adolescencia. Los beneficiarios son adolescentes y la comunidad en general.

Sus objetivos son:

  • Brindar información para decisiones libres
  • Disminuir la tasa de embarazo no deseado en adolescentes y en la población en general
  • Asegurar la disponibilidad de anticonceptivos con asesoramiento
  • Fortalecer la prevención y el diagnóstico oportuno de infecciones de transmisión sexual (VIH, sífilis, hepatitis virales).
  • Eliminar la transmisión materno infantil de VIH y sífilis y el chagas congénito

Este Programa se implementa a través de cuatro ejes: atención integral de la población adolescente (de 10 a 19 años), en consultorios ubicados en establecimientos de salud; Salud sexual y reproductiva (SSyR) en instituciones de salud para varones y mujeres de cualquier edad; prevención de infecciones de transmisión sexual y de transmisión materno-infantil, tanto en los consultorios de atención integral adolescente como en los de salud sexual y reproductiva; y asesorías escolares.

Para más información puede consultar en https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2019/11/Recursero-Consultorios-Salud-Sexual-y-Rep..pdf   o llamando al teléfono (351) 4 68 86 88.

 MÁS INFORMACIÓN. RECURSERO: CONSULTORIOS DEL PROGRAMA INTEGRAL PARA EL CUIDADO DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, CON ABORDAJE ESPECÍFICO EN LA SALUD DE LA ADOLESCENCIA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior Soy hipoacúsico ¿Puedo pedir que me instalen un telefónico fijo que me ayude a comunicarme?
Siguiente Tengo celiaquía ¿Cómo me doy cuenta si un alimento es libre de gluten?
Contenidos