¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Me gustaría derivar a mis alumnos adolescentes a un espacio para informarse sobre su salud sexual ¿Existe alguno en la provincia?

En la provincia de Córdoba existe un Programa Integral para el cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva con abordaje específico en la adolescencia. Los beneficiarios son adolescentes y la comunidad en general.

Sus objetivos son:

  • Brindar información para decisiones libres
  • Disminuir la tasa de embarazo no deseado en adolescentes y en la población en general.
  • Asegurar la disponibilidad de anticonceptivos con asesoramiento.
  • Fortalecer la prevención y el diagnóstico oportuno de infecciones de transmisión sexual (VIH, sífilis, hepatitis virales).
  • Eliminar la transmisión materno infantil de VIH y sífilis y el chagas congénito.

Este Programa se implementa a través de cuatro ejes: atención integral de la población adolescente (de 10 a 19 años), en consultorios ubicados en establecimientos de salud; Salud sexual y reproductiva (SSyR) en instituciones de salud para varones y mujeres de cualquier edad; prevención de infecciones de transmisión sexual y de transmisión materno-infantil, tanto en los consultorios de atención integral adolescente como en los de salud sexual y reproductiva; y asesorías escolares.

Para más información puede consultar en https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2019/11/Recursero-Consultorios-Salud-Sexual-y-Rep..pdf o llamando al teléfono 351 4688688.

 MÁS INFORMACIÓN. RECURSERO: CONSULTORIOS DEL PROGRAMA INTEGRAL PARA EL CUIDADO DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, CON ABORDAJE ESPECÍFICO EN LA SALUD DE LA ADOLESCENCIA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior Estoy por empezar a trabajar ¿pueden exigirme que me haga la prueba de VIH?
Siguiente Me van a hacer un trasplante de órganos ¿hay algún control para evitar contraer VIH?
Contenidos