Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

¿Qué derechos tiene como consumidor/a?

Principalmente a:

  1. Recibir información: de manera gratuita, cierta, clara y detallada, de los productos y servicios y de las condiciones de su venta (art. 4 LDC);
  2. La protección: que las cosas o servicios no presenten peligro o riesgo alguno para su salud e integridad física (art. 5) y si presentaran algún riesgo debe garantizarse la seguridad brindando la información necesaria.
  3. Exigir que se conserve la oferta en los términos que ha sido publicada (arts. 7 y 8)
  4. Recibir un trato digno y a no ser víctima de prácticas abusivas (art. 8 bis)
  5.  Para el caso de compra de cosas muebles no consumibles, debe otorgarse garantía por 3 meses si se trata de productos usados, o de 6 meses si son nuevos, como así también un servicio técnico adecuado (art. 11 y s.s.).
  6. En el caso de que se contraten servicios, en caso de ser de reparación se deberá otorgar un presupuesto y garantías (arts. 21 a 24), etc.

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos