¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
¿Qué derechos tiene como consumidor/a?
Principalmente a:
- Recibir información: de manera gratuita, cierta, clara y detallada, de los productos y servicios y de las condiciones de su venta (art. 4 LDC);
- La protección: que las cosas o servicios no presenten peligro o riesgo alguno para su salud e integridad física (art. 5) y si presentaran algún riesgo debe garantizarse la seguridad brindando la información necesaria.
- Exigir que se conserve la oferta en los términos que ha sido publicada (arts. 7 y 8)
- Recibir un trato digno y a no ser víctima de prácticas abusivas (art. 8 bis)
- Para el caso de compra de cosas muebles no consumibles, debe otorgarse garantía por 3 meses si se trata de productos usados, o de 6 meses si son nuevos, como así también un servicio técnico adecuado (art. 11 y s.s.).
- En el caso de que se contraten servicios, en caso de ser de reparación se deberá otorgar un presupuesto y garantías (arts. 21 a 24), etc.