Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

MENU

Referente Judicial Comunitario -Poder Judicial de Córdoba

Sobre el Programa Referente Judicial Comunitario

Es una iniciativa que constituye una política de responsabilidad social cuyo objetivo es acercar la Justicia a la ciudadanía, a partir de acciones enlazadas con cada comunidad y en el territorio de toda la provincia.

Cientos de integrantes del Poder Judicial de Córdoba se han sumado como voluntarios del Programa, buscando fortalecer derechos y prevenir conflictos desde una amplia gama de actividades.

Habrá equipos de Referentes Judiciales Comunitarios distribuidos en toda la provincia, conformados por magistrados, fiscales, asesores, empleados y funcionarios de todas las sedes judiciales, pertenecientes a diversos espacios de trabajo.

Más noticias de nuestro portal

Los equipos de Referentes Judiciales Comunitarios ya generaron 135 espacios de diálogo para alfabetizar en derechos, así como para prevenir y abordar posibles vulneraciones en los distintos barrios y localidades de toda la provincia bajo la acción “Derecho al Pizarrón”.

A lo largo de toda la provincia, los Referentes Judiciales Comunitarios realizaron 180 entrevistas a enlaces de organismos públicos locales vinculados con la labor de nuestro Poder Judicial. El objetivo es fortalecer el vínculo con la sociedad y mejorar la prestación del servicio de justicia.

Más de 1.500 integrantes de la Justicia respondieron consultas sobre el uso de la boleta única de sufragio y las principales dudas vinculadas a las elecciones provinciales a fin de lograr que los ciudadanos ejerzan plenamente su derecho al voto.

Compártalo en sus redes