Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

“Córdoba vota, la Justicia informa”: 50.000 ciudadanos fueron informados

Más de 1.500 integrantes de la Justicia respondieron consultas sobre el uso de la boleta única de sufragio y las principales dudas vinculadas a las elecciones provinciales a fin de lograr que los ciudadanos ejerzan plenamente su derecho al voto. 

“Córdoba vota, la Justicia informa” es una actividad donde el Poder Judicial, asume su rol cívico ante la sociedad  buscando  impactar en el fortalecimiento de la democracia y los derechos ciudadanos.

Participaron los Equipos de Referentes Judiciales Comunitarios, siendo ésta actividad uno de los desafíos del Programa y se efectuó una convocatoria abierta a la Comunidad Judicial, a la que se postularon más de 1000 personas.

Se desarrolló 15 días previos a las elecciones provinciales, extendiéndose del 9 al 23 de junio. Alcanzó a unas 50.000 personas a través de los 300 puntos de información distribuidos en las 24 sedes judiciales de la provincia y en distintos barrios de la ciudad capital.

Hubo muy buena receptividad hacia la iniciativa. Se notó mayor interés en recibir información sobre las elecciones en las personas adultas mayores y en los jóvenes entre 16 y 18 años, quienes votaban por primera vez.

Más noticias de nuestro portal

Los equipos de Referentes Judiciales Comunitarios ya generaron 135 espacios de diálogo para alfabetizar en derechos, así como para prevenir y abordar posibles vulneraciones en los distintos barrios y localidades de toda la provincia bajo la acción “Derecho al Pizarrón”.

A lo largo de toda la provincia, los Referentes Judiciales Comunitarios realizaron 180 entrevistas a enlaces de organismos públicos locales vinculados con la labor de nuestro Poder Judicial. El objetivo es fortalecer el vínculo con la sociedad y mejorar la prestación del servicio de justicia.

Se busca generar un puente entre la Justicia y el ciudadano, acercando información valiosa para su vida en sociedad, promoviendo derechos y fomentando una solución pacífica de los conflictos. El Poder Judicial de Córdoba, sigue concretando acciones en toda la provincia.

Compártalo en sus redes