Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

MENU

Referente Judicial Comunitario -Poder Judicial de Córdoba
¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Me citaron desde Tribunales, recibí un papel que dice “cédula de notificación”. ¿A dónde debería ir?

Primero lea con detenimiento el papel de citación que recibió.

Allí figura la dependencia que lo cita (Asesoría, Fiscalía, Mediación, Juzgado, etc); el por qué lo citan (como testigo, interesado, imputado, demandado, etc.) y la dirección, el día y hora en que debe concurrir.

Recomendaciones:

  • Si la citación no tiene día, hora o dirección pero sí tiene un teléfono, llame para coordinar.
  • Si usted ha sido citado, no necesita obtener un turno, muestre su citación al ingreso del edificio.
  • Si la notificación es de un juicio en su contra, debe consultar con un abogado de su confianza. Si no tiene dinero para pagar un abogado, las Asesorías Letradas pueden asistirlo de forma gratuita -ver Guía de Contactos-
  • Si recibe una cédula de un juicio contra una persona que no vive en su domicilio debe fijarse en la cédula el juzgado que ordena la notificación y se sugiere llevar allí la cédula manifestando dicha situación, sin necesidad de concurrir con abogado y siempre con el documento que acredite su identidad
  • Si recibe una cédula con la firma de la jueza de paz deberá presentarse en el Juzgado de Paz en día y horario que indica la citación. Podría tratarse de un conflicto vecinal o familiar a intentar resolver por acuerdo.
  • Para que las cédulas de notificación produzcan sus efectos, no es necesario que el destinatario las reciba en persona o firme constancia alguna. Será suficiente con que el Oficial Notificador certifique que la dejó en el domicilio indicado.

 VISITAR PORTAL DE LA DEFENSA PÚBLICA DEL PODER JUDICIAL DE CÓRDOBA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos