Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Me quiero divorciar. ¿Qué documentación debo presentar? ¿Necesito un abogado?

Para divorciarse necesitará un abogado y deberá presentar:

  • DNI
  • Acta de matrimonio o libreta de familia
  • En caso que haya menores de edad las partidas de nacimiento o libreta de familia si están anotados.
  • Si la presentación es unilateral se necesita el domicilio de la otra persona para notificarla, pues no es necesaria la conformidad de la otra parte para solicitar el divorcio.
  • Asimismo, informar el domicilio de la otra parte para poder notificarla 

Como se requiere abogado, si no tiene dinero para pagarle deberá ponerse en contacto con un/a Asesor/a Letrado.https://defensapublicacba.gob.ar/paginas/asesorias/asesorias_familia.html.

Ante esta situación, debe concurrir a las Asesorías del Fuero de Familia donde será atendido por el personal de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). Puede comunicarse a los teléfonos (0351) 4481006 o 4481600 int. 27161/27162 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. o enviar un mail a asefamoga- cba@justiciacordoba.gob.ar.

Tenga en cuenta que no se requiere que haya pasado un tiempo determinado desde que se casó para divorciarse. Tampoco debe explicar al tribunal la causa por la cual se quiere divorciar. El divorcio puede solicitarse en forma unilateral -aunque la otra parte no esté de acuerdo- o puede hacerse en forma conjunta. Debe presentar con su abogado una propuesta donde se fijen cuestiones relacionadas con la vivienda, los bienes, los hijos y otros puntos de interés.

El tiempo de duración del trámite dependerá de cada caso particular. (Por ejemplo: si la presentación es de ambas partes, y no hay hijos menores de edad el tiempo será menor).

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos