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Me tengo que trasladar en micro a otra provincia ¿qué debo tener en cuenta?

En este caso, para poder subir al micro tiene que tener el boleto y el DNI o pasaporte. Si no tiene el DNI no va a poder subir al micro. Si perdió o le robaron el DNI, va a poder viajar solo con el certificado de documento en trámite.

Datos de los boletos

Los boletos de micro tienen que tener estos datos:

  • Nombre y apellido del pasajero
  • Nacionalidad
  • Tipo y número de documento
  • Categoría del Servicio
  • Origen y destino del viaje
  • Fecha de emisión del pasaje
  • Empresa operadora del transporte
  • Lugar, fecha y hora de origen
  • Lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino
  • Tarifa cobrada
  • Clave única de identificación tributaria (CUIT)

El boleto deberá contener, además, una leyenda que diga: “El presente boleto da derecho al transporte sin cargo de hasta quince (15) kilogramos“. Si los datos que figuraran en su boleto (nombre, apellido, número de documento) no coinciden con los de su DNI, la empresa tiene que salvar el error en el boleto. Si por esa causa no pudo tomar el micro, puede elegir viajar en el siguiente micro que disponga de comodidades o pedir la devolución del dinero que pagó por el pasaje.

Equipaje

Tenga en cuenta que, si lleva un bolso de mano y un bulto que no supera los 15 kilos, no paga equipaje. Pero si lleva un bulto que supera los 15 kilos paga exceso de equipaje.

Cuando su equipaje es colocado en las bodegas del micro, tiene que asegurarse que le den un ticket o comprobante en el que se indica número de bultos, peso total y, si corresponde, el monto que pagó por exceso de equipaje.

Para que le devuelvan el equipaje que despachó en el micro tiene que presentar el ticket o comprobante que le dieron con los datos del equipaje para que se lo entreguen. En caso de pérdida o extravío de equipaje debe hacer el reclamo ante la empresa de micros dentro de las 24 horas desde que terminó el viaje. Presente el ticket de su equipaje y pedí que te den un comprobante donde conste su reclamo. La empresa es responsable por la pérdida o extravío de su equipaje y tiene que indemnizarle. Si se daña su equipaje puede reclamarle a la empresa de micros solo si el daño que sufrió su equipaje fue por culpa de la empresa o de sus empleados.

Personas con discapacidades

En caso de tener alguna discapacidad puede viajar sin cargo presentando su Certificado Único de Discapacidad. Cuando tiene que viajar acompañado, su acompañante también puede viajar gratis. Todos los micros tienen 2 asientos reservados, señalizados y cercanos a la puerta para las personas con discapacidad.

Todos los micros tienen que contar con piso antideslizante y espacio para ubicación de bastones, muletas, sillas de ruedas o cualquier otro elemento necesario. Además puede viajar con su perro guía. Tienen que reservarle en el micro el asiento más adecuado y con mayor espacio libre.

Consulta de empresas habilitadas

Por último para saber si la empresa en la que está por viajar está habilitada puede consultar en la siguiente página https://consultapme.cnrt.gob.ar/empresas_habilitadas o llamar al 0800-333-0300

 VISITAR PORTAL CONSULTA DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE CARGAS Y PASAJEROS AUTOMOTOR HABILITADAS

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