¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Tengo problemas con un vecino (me tira basura sobre mi casa, las ramas de su árbol se meten en mi casa, me genera humedades en la medianera, por ruidos molestos ocasionados por su perro o animal doméstico, etc.)

¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo acudir?

Puede formular la denuncia en la sede policial más cercana, Unidades Contravencionales en Sede Capital, Unidades Judiciales en el resto de las Sedes o ante el Juzgado de Paz directamente por ser también el encargado de aplicar el código de convivencia ciudadana.

También existe la opción que desde un Juzgado de Paz pueden citar a su vecino para explicarle el alcance del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba y recordarle los horarios habilitados en los cuales no afecte al vecindario, siempre con intención de mantener la convivencia en la sociedad.

Asimismo, puede ofrecer hacer una reunión de mediación para que puedan hablar, escuchar y tratar de acordar una solución a los problemas que tienen entre los vecinos. No es un juicio y no es necesario que concurran con abogados. El juez de paz sólo dirigirá la reunión con el principal objetivo que logren dialogar de manera amistosa y respetuosa.

En los lugares sin justicia de paz podrá recurrir a la mediación comunitaria que ofrece la defensoría del pueblo de Córdoba (Ver Guía de Contactos).

 MÁS INFORMACIÓN:UNIDADES CONTRAVENCIONALES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

 VER INFORMACIÓN DE CONTACTO Y JUZGADOS DE PAZ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

 VISITAR PORTAL CENTRO PÚBLICO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos