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Necesito enviar un Telegrama Laboral a mi empleador para reclamar el pago de sueldo que me corresponde ¿Qué debo hacer?

El envío del Telegrama Laboral está previsto para todas las comunicaciones formales que debe hacer cualquier empleado con su empleador, obra social, ART o AFIP relativas a su empleo.

Por ejemplo: para intimar cuestiones de salarios, horarios laborales u otros incumplimientos laborales, avisar la renuncia al puesto de trabajo, comunicar a AFIP la falta de registración laboral, etc.

Es absolutamente GRATUITO para quién lo remite, y debe enviarse desde la empresa oficial de correos: “Correo Argentino”. En cualquiera de sus oficinas o sucursales se encuentran los formularios modelos para completar o también pueden descargarse desde su página web (https://www.correoargentino.com.ar/formularios-online ), pero luego deben ser presentados y firmados personalmente con DNI en dichas oficinas o sucursales del Correo Argentino.

Deben hacerse 2 copias iguales, quedando una de ellas al empleado como prueba del envío.

Requisitos de redacción

El texto no puede superar las 25 palabras, sin contar las referidas a los datos que identifican al remitente y al destinatario; debe ser escrito en letra imprenta mayúscula, no puede haber tachaduras ni correcciones. La impresión debe ser en blanco y negro si utiliza los formularios online.

Luego lo entrega en el Correo Argentino, quien debe enviar el telegrama inmediatamente, aunque tengas dudas sobre el contenido del telegrama.

 VISITAR PORTAL TELEGRAMAS ONLINE DEL CORREO ARGENTINO

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