¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Mi ex pareja tiene una prohibición de acercamiento conmigo y no la respeta ¿Qué puedo hacer?

En este caso usted tiene que dirigirse a la Comisaría o Unidad Judicial más cercana y realizar una nueva denuncia por incumplimiento a una orden judicial.

Se aconseja llevar el papel que le entregó la policía cuando se ordenó la medida (la cédula de notificación de las medidas). Si las medidas están vigentes, la policía va a tomar la denuncia y luego ellos derivan el caso a la Fiscalía de Instrucción y al Juzgado de Violencia Familiar que dictó oportunamente las medidas para que emplace al denunciado a dar estricto cumplimiento a la restricción de acercamiento.

Botón Antipánico

Si la situación persiste se puede solicitar la entrega del BOTÓN ANTI PÁNICO, si ya no lo tuviere, que debe ser retirado en el Polo de Mujer una vez que el juez ordena su entrega.

Este botón debe ser utilizado con responsabilidad es decir DEBE SER ACTIVADO cuando el agresor se encuentra merodeando, en el domicilio de la víctima o se acerca a la víctima. De lo contrario puede ser retirado por el mal uso o activaciones inadecuadas (por ejemplo si la víctima discute con un vecino y presiona el botón).

Es importante tenerlo siempre cargado y con usted, apretarlo cuando vea que el agresor se acerca y avisar al tribunal para devolverlo cuando ya no sea necesario (hay gente en lista de espera que necesita de los dispositivos de protección).

Si el botón anti-pánico no es suficiente para garantizar la adecuada protección a la víctima se puede solicitar la colocación de TOBILLERO O DISPOSITIVO DUAL.

Este medio electrónico monitorea a ambas partes pero es muy escaso, por ello se realiza una evaluación de riesgo previa por parte de un equipo de psicólogos para considerar su entrega.

 VISITAR PORTAL VIOLENCIA FAMILIAR DEL PODER JUDICIAL DE CÓRDOBA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior Mi esposa me agrede verbalmente y se pone violenta conmigo cuando discutimos ¿Puedo hacer una denuncia por violencia de género?
Siguiente Mi pareja me ataca físicamente, también me vigila constantemente para saber con quién hablo y tengo que pedirle permiso para salir
Contenidos