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Referente Judicial Comunitario

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Referente Judicial Comunitario

Compré un producto defectuoso ¿Cuánto tiempo me cubre la garantía?

    Las garantías de los productos nuevos lo protegen por 6 meses como mínimo, y las de los productos usados lo hacen por 3 meses.

    El certificado de garantía debe indicar quién se encarga de reparar el producto (el “service”), y el vendedor del producto debe asegurarle un servicio técnico adecuado como así también el suministro de partes y repuestos. 

    La garantía incluye reparación del producto por el servicio técnico y costo del flete si el producto tiene que ser trasladado para ser reparado. 

    Si la reparación del producto no resulta satisfactoria puede pedir que le cambien el producto por otro igual, o si ello no fuera posible, por otro de mayor calidad, que le devuelvan el dinero o que le hagan una quita proporcional en el precio (arts. 11/17 LDC). 

    De no obtener respuesta luego de acudir a la empresa que le vendió el producto deberá realizar su reclamo on-line en la página de la Defensa de las y los consumidores de la Nación https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor 

    He sido víctima de un delito y luego de ello quedé afectado

      ¿Qué puedo hacer?

      En este caso puede consultar a la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito -Ver Guía de Contactos- que es un servicio que brinda el Gobierno de Córdoba a los vecinos de la Ciudad de Córdoba y Río IV.

      Esta dependencia trabaja determinando el daño sufrido en la personalidad de las víctimas y su entorno personal, a través del tratamiento victimológico procurando reducir los efectos nocivos consecuentes del hecho típico que configura el delito penal.

       VER NOTICIA: ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL Y TELEFÓNICO A VÍCTIMAS DEL DELITO