¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Estudio Abogacía y quiero trabajar en el Poder Judicial. ¿Dónde obtengo información?

Sobre el ingreso

El ingreso al Poder Judicial de Córdoba se hace por Concurso de Antecedentes y Oposición, garantizando así igualdad para los aspirantes a ingresar como así también que los mismos se encuentren preparados para prestar el servicio de justicia.

Información sobre concursos

Para obtener información de los concursos se puede comunicar con la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba -ver Guía de Contactos-. Además en el sitio web del Poder Judicial se encuentran publicadas las convocatorias a concursos, los requisitos, exámenes y todo lo que necesita saber para participar.

Perfiles de ingresantes

No solamente se convoca a Abogados (estudiantes de Derecho) sino también a personas formadas en psicología, trabajo social, analistas o ingenieros en sistemas, arquitectos, contadores, entre otros para integrar las áreas administrativas y de apoyo al servicio jurisdiccional propiamente dicho tanto para el Tribunal Superior de Justicia como del Ministerio Público Fiscal.

Excepciones

Se exceptúan de esta vía de ingreso al Poder Judicial quienes aspiran a cubrir los cargos de juez, asesor y fiscal, quienes rinden ante el Consejo de la Magistratura.

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior ¿Cuáles son los requisitos para ser Juez, Asesor o Fiscal en Tribunales?
Contenidos