Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Quiero trabajar en el Poder Judicial. ¿Dónde obtengo información?

Sobre el ingreso

El ingreso al Poder Judicial de Córdoba se hace por Concurso de Antecedentes y Oposición, garantizando así igualdad para los aspirantes a ingresar como así también que los mismos se encuentren preparados para prestar el servicio de justicia.

Información sobre concursos

Para obtener información de los concursos se puede comunicar con la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba (ver guía de contactos). Además en el sitio web del Poder Judicial https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/Administracion/ConcursosDesignaciones.aspx se encuentran publicadas las convocatorias a concursos, podrá acceder a la información referida a requisitos, exámenes y todo lo que necesita saber para participar, presionando el botón “Archivos” en cada una de ellas.

Perfiles de ingresantes

No solamente se convoca a estudiantes de abogacía sino también, en determinadas oportunidades, puede convocarse a personas formadas en psicología, trabajo social, analistas o ingenieros en sistemas, arquitectos, contadores, entre otros. Integrarán las áreas administrativas y de apoyo al servicio jurisdiccional propiamente dicho, pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia y del Ministerio Público Fiscal.

Excepciones

Se exceptúan de esta vía de ingreso al Poder Judicial quienes aspiran a cubrir los cargos de juez, asesor y fiscal, quienes rinden ante el Consejo de la Magistratura.

Además, el Poder Judicial de Córdoba desarrolla también procesos de selección para la efectiva inserción laboral de personas comprendidas en grupos vulnerables. Existe un proceso para el ingreso de personas con discapacidad, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y al Modelo Social de Derechos Humanos. La información pertinente se encuentra en el sitio web del Poder Judicial, ingresando al siguiente link https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/Administracion/rrhh_discapacidad
También el Poder Judicial de la provincia de Córdoba cuenta con el registro único de aspirantes travestis, transexuales y transgénero, en el marco de la de la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, cuya información se encuentra ingresando al siguiente link https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/Administracion/rrhh_registroUnico

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos