Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Mi padre recientemente fallecido tenía entre sus cosas un arma de fuego ¿Qué debo hacer con ella?

¿Necesito autorización para conservarla?

Para la tenencia o portación de armas de fuego usted deberá tener las autorizaciones correspondientes, debiendo hacer los registros en los organismos públicos nacionales y provinciales.

A nivel nacional es la Agencia Nacional de Materiales Controlados -ANMaC- (ex RENAR) donde deberá tramitar la Credencial de Legítimo Usuario (CLU), que es una especie de “carnet para comprar armas”. También es necesario que cuente con la autorización de “Tenencia de Armas”, que es un documento que certifica que el arma está registrada a su nombre y que le permite circular con el arma, pero sin que la misma se encuentre cargada. Existe otra autorización que es para la “Portación de armas” consiste en el permiso para disponer de un arma de fuego cargada en condiciones de uso inmediato en un lugar público.

La atención de ANMac en todas las Delegaciones y Agencias Registrales es únicamente de manera presencial y con turno web asignado (https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac).

A nivel provincial está el REGISTRO PROVINCIAL DE ARMAS CÓRDOBADivisión REPRACOR-, dependiente de la Policía de la Provincia de Córdoba, también se avoca a la registración de todo tipo de armas de fuego, especialmente tramitaciones de las credenciales para el uso de armas por parte del personal policial retirado y de los efectivos del Servicio Penitenciario Córdoba.

 VISITAR PORTAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS

 VISITAR PORTAL DEL REGISTRO PROVINCIAL DE ARMAS CÓRDOBA División REPRACOR

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos