Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Me solicitan un certificado de reincidencias o antecedentes penales en Argentina

¿Qué debo hacer?

Este certificado es expedido por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que es el encargado de centralizar la información de los procesos penales que se tramitan en cualquier jurisdicción del país y por ende el certificado resulta más abarcativo que el de antecedentes personales de la Provincia de Córdoba.

Para tramitarlo puede hacerlo de manera virtual a través de la pagina web (https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia) en los siguientes casos:

  • si tiene tarjeta de débito a su nombre o Banelco (Pago mis Cuentas),
  • tiene clave fiscal de AFIP (nivel de seguridad 2 o más)
  • o clave de la Seguridad Social (ANSES).

En caso de no tener tarjeta de débito, clave fiscal ni clave de la Seguridad Social deberá hacer el trámite de manera personal y presencial en una oficina habilitada más cercana a su domicilio, sacando un turno previo en la misma web.

En la Provincia de Córdoba existen dependencias en las siguientes localidades: Capital, Rio Cuarto, Rio Tercero, San Francisco y Villa María. Al solicitar el turno web según la localidad que elija le asignará un domicilio determinado.

 VISITAR PORTAL DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos