¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

¿Cuál es el monto máximo de ingreso para poder acceder a la Asistencia Jurídica Gratuita a través de las Asesorías Letradas?

El ingreso que debe tener por mes una familia para que una persona pueda acceder como beneficiario del asesoramiento gratuito es de 20 JUS, que es una unidad que se toma como base y varía con el tiempo (al 01/05/2021 era de unos $2.000) por lo que ese ingreso no podría superar los $ 40.000.

Excepciones

Si superara ese monto igual podría poner a consideración situaciones en que existan problemas de salud, haber personas con discapacidad o algún otro dato de su contexto específico que pueda influir sobre ese ingreso. No rige para las víctimas de violencia familiar y de género y quienes no puedan ejercer por sí sus derechos, como los menores de edad o bien quienes tienen alguna discapacidad, quienes reciben asesoramiento y patrocinio gratuito siempre.

 VISITAR PORTAL DE DEFENSA PÚBLICA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Siguiente ¿Si tuviera que reclamar por un organismo de la Administración Pública provincial por mala prestación del servicio o insuficiente información?
Contenidos