¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

A mi hija la molesta un desconocido por redes sociales con fines sexuales, le pide fotos, le envía comentarios indecentes ¿Qué puedo hacer?

Deberá denunciar el delito de grooming o ciberacoso, que implica cualquier contacto a través de medios tecnológicos con un menor de edad para cometer un delito contra su integridad sexual (Facebook, Instagram, TikTok, juegos en línea, etc.).

Para que sea delito basta la mera conducta de “contactarse”, “relacionarse”, “comunicarse” con un menor de 18 años, a través de los medios tecnológicos existentes y con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual, sin que se requiera de acto material alguno ni previos, ni posteriores.

Para denunciar este tipo de delitos lo aconsejable es recurrir:

En Capital: a la Unidad Judicial de Delitos contra la Integridad Sexual que se encuentra ubicada en el Polo de la Mujer (Ver Guía de Contactos)

En el Interior: en cualquier Unidad Judicial o Comisaría más cercana.

Es importante que conserve todo el material que pueda probar el contacto del menor con el acosador. Es decir, NO borre los contenidos de la computadora, tablet o teléfono celular; las conversaciones, las imágenes y los videos que el acosador y la víctima se enviaron, todo debe ser guardado como prueba.

Además puede comunicarse con el Equipo Niñ@s del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a la línea telefónica gratuita 0800-222-1717 o al mail equiponinas@jus.gov.ar , funcionan las 24 horas del día. Este equipo está especializado en el delito de explotación sexual y grooming de niñas, niños y adolescentes en sus diferentes modalidades. Asisten y acompañan a las víctimas y sus familias en el proceso de denuncia.

Generalmente, quién comete el delito se genera un perfil falso a través de una red social –como Facebook- para ganarse la confianza del menor. Le pide fotos o vídeos de índole sexual. El menor envía el material y el acosador pide cada vez más.

Si la víctima se niega, amenaza con mostrar a su familia y amigos las fotos o videos que ya logró tener.

 VISITAR PORTAL DE ACOSO POR INTERNET DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Siguiente Fui estafado por una persona que supuestamente estaba interesada en comprar mi vehículo y pertenece a otra provincia. La comunicación o negociación fue por redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.) ¿Dónde debo efectuar la denuncia?
Contenidos