Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Fui estafado por una persona que supuestamente estaba interesada en comprar mi vehículo y pertenece a otra provincia. La comunicación o negociación fue por redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.) ¿Dónde debo efectuar la denuncia?

En esta situación, como en cualquier caso de estafa por parte de quienes dicen pertenecer a entidades financieras (bancos) y haya ocurrido por cualquier red social,  la denuncia puede hacerla en la Unidad Judicial más próxima a su domicilio y desde allí realizarán la investigación correspondiente http://www.mpfcordoba.gob.ar/unidades-judiciales/. En caso del interior provincial, si no cuenta con una Unidad Judicial, será la dependencia policial más cercana.  

En el caso de que las estafas provengan desde una red social o whatsapp se sugiere no continuar el contacto con el atacante, no bloquearlo o borrar los mensajes o conversaciones, tampoco reportarlo, ya que servirán para la investigación del caso. 

Al acercarse a denunciar, además de su DNI, debe acompañar todos los elementos con los que cuenta para demostrar su relato (fotos, vídeos, constancias o capturas de pantalla, etc). No es un impedimento para realizar la denuncia, no constar con su DNI, ya que podrá ser identificado por otros medios.

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos