¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Mi hijo está preso y por una enfermedad necesita una asistencia especial ¿A quién le reclamo que lo asistan?

  • Si aún no se ha realizado el juicio debe dirigirse a la Fiscalía donde tramita su causa.
  • Si ya está con juicio debe dirigirse a la Cámara penal donde se lleva a cabo el juicio.
  • En caso de estar condenado diríjase al área de sociales del complejo carcelario donde se encuentra o al Juzgado de ejecución penal.

Más allá de cada caso puntual, es importante que las cuestiones de salud se planteen directamente en el establecimiento donde se encuentra el detenido.

Al momento de la detención usted como familiar o cualquier allegado deben hacer saber si el detenido tiene alguna enfermedad, o toma alguna medicación.

Si en el lugar de alojamiento la autoridad responsable, -comisario o director de establecimiento- no tienen  en cuenta lo que usted como familiar  expone,  el abogado defensor deberá de manera urgente realizar una presentación ante la autoridad judicial que tiene el imputado a cargo, acompañando en esa oportunidad historía clínica, recetas de remedios o tratamientos.

En caso que el tribunal no de respuesta, puede dirigirse a la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial.

 VISITAR PORTAL DE LA DERECHOS HUMANOS y JUSTICIA DEL PODER JUDICIAL DE CÓRDOBA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior Mi esposo está privado de libertad y tiene a su padre muy enfermo ¿Puede salir del establecimiento penal para visitarlo?
Siguiente Tengo un familiar detenido en un establecimiento penitenciario en el interior de Córdoba ¿Cómo puedo informarme sobre su situación?
Contenidos