¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Quiero renunciar a mi trabajo ¿Cómo debo mandar el telegrama de renuncia?

Para la renuncia laboral cualquier trabajador debe utilizar el Telegrama Laboral que deberá despachar personalmente desde cualquier oficina de Correo Argentino (empresa oficial de correos), y es totalmente gratuito.

Desde la página web del Correo Argentino (https://www.correoargentino.com.ar/formularios-online) se puede descargar e imprimir el Telegrama en formulario para adelantar el trámite, pero necesariamente luego deberá presentarlo en una oficina del Correo Argentino de forma personal y con identificación (DNI).

También existe la opción de hacer el trámite ante la autoridad administrativa del trabajo (Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba), desde donde se dará inmediata comunicación de la misma al empleador.

Es importante que sepa que el trabajador tiene que cumplir con el plazo de preaviso de quince (15) días de anticipación a la renuncia.

 

 VISITAR PORTAL TELEGRAMAS ONLINE DEL CORREO ARGENTINO

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior Quiero registrar en blanco a mi empleada ¿Qué debo hacer?
Siguiente Soy empleada de casas particulares, trabajo cama adentro y me están pagando como si estuviera por horas ¿Cómo puedo reclamar?
Contenidos