¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Fui a la policía a denunciar a mi pareja, no me toman la denuncia y me dicen tengo que ir al juzgado de la causa ya abierta ¿Por qué?

¿Por qué?

La denuncia siempre debe ser tomada a la víctima (ya sea en la Comisaría, en la Unidad Judicial o en el Juzgado de Paz) y luego remitida al Juzgado.

El personal Policial no puede decidir NO TOMAR LA DENUNCIA. La víctima debe exigir se le recepte la denuncia, luego será el Juzgado que la reciba quién decida si le da trámite.

Puede pasar que la redacción de los hechos no sea suficientemente clara o confusa, caso en el que se volverá a citar al denunciante para que amplíe, explique o aclare algún punto dudoso de los hechos denunciados.

En caso de ya existir restricción de contacto previa se podrá hacer una denuncia por desobediencia a la autoridad y solicitar botón antipánico.

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior Formulé una denuncia de violencia contra mi pareja hace bastante tiempo, se dictaron medidas de restricción de contacto, ahora nos queremos volver a juntar ¿Qué debo hacer?
Siguiente Me tuve que retirar de mi domicilio por una orden de exclusión del hogar. Necesito ir a buscar mis cosas personales ¿Necesito alguna autorización?
Contenidos