Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Me tuve que retirar de mi domicilio por una orden de exclusión del hogar. Necesito ir a buscar mis cosas personales ¿Necesito alguna autorización?

Sí. Usted necesitará de una autorización emitida por Tribunales que le permita ingresar al interior de la vivienda en compañía de un policía, para sólo retirar sus cosas personales.

Debe solicitarla en la Oficina de Violencia Familiar y Género de Tribunales, sin excepción.

Solo se permite retirar aquellas pertenencias consideradas esenciales para su supervivencia: vestimenta, documentos, medicación y herramientas de trabajo, o todas aquellas otras cosas que quienes continúan viviendo en el hogar no se negaren a entregar; las demás pertenencias que se consideren propias, pero no esenciales, podrán ser reclamadas pero en otras áreas de la justicia (Tribunales de familia, por el trámite de división de bienes).

Hijos en común

En el caso que tenga hijos en común con su pareja y no existan medidas en relación a ellos, podrá seguir en contacto con sus hijos.

Necesitará de la ayuda de una persona de confianza (amigo, familiar, vecino, etc.) que les sea de intermediario para ir a buscar a los niños y acompañarlos nuevamente a su hogar, para comunicar aquellos mensajes que tengan que ver con los cuidados de sus hijos ya que los adultos involucrados en la situación de violencia no podrán tener contacto entre sí.

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos