¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Necesito hacer una denuncia de violencia familiar pero debo irme del domicilio común ¿Qué puedo hacer? ¿Existen lugares donde pueda alojarme si soy víctima de violencia?             

Ante esta situación, puede ir a la casa de algún familiar o amigo. También podrá acercarse al Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia (Ver Guía de Contactos), dónde encontrará la atención de un equipo profesional y en caso de ser necesario tendrá la opción de residencias de acogida temporal.

Lugares donde alojarse

Todos los lugares de alojamiento para víctimas de violencia familiar y sus hijos SON GRATUITOS y tienen un régimen de pensión completa que incluye: desayuno, almuerzo, merienda y cena, pero son siempre PROVISORIOS mientras se encuentra una residencia definitiva.

También, el Poder Judicial dispone de un listado de lugares (hoteles, residencias, refugios, etc.) en donde se aloja a las personas y su familia que resulten víctimas de violencia mientras se resuelven las medidas más adecuadas en la causa judicial. Estos alojamientos se coordinan con el Polo de la Mujer.

 VER UBICACIÓN DE POLO DE LA MUJER EN EL MAPA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior Mi pareja me ataca físicamente, también me vigila constantemente para saber con quién hablo y tengo que pedirle permiso para salir
Siguiente No me animo a denunciar a mi pareja. ¿Puede hacerlo cualquier persona por mí?
Contenidos