Saltar al contenido

Referente Judicial Comunitario

¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Necesito hacer una denuncia de violencia familiar pero debo irme del domicilio común ¿Qué puedo hacer? ¿Existen lugares donde pueda alojarme si soy víctima de violencia?             

Ante esta situación, en Córdoba Capital,  puede acercarse al Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia (Ver Guía de Contactos), dónde encontrará la atención de un equipo profesional (dependiente del Poder Ejecutivo – Ministerio de la Mujer) y en caso de ser necesario, tendrá la opción de residencias de acogida temporal.

En el interior, deberá acercarse a la comisaría, Juzgado de Paz o fiscalía más próxima.

 Todos los lugares de alojamiento para víctimas de violencia familiar y sus hijos SON GRATUITOS y tienen un régimen de pensión completa que incluye: desayuno, almuerzo, merienda y cena, pero son siempre PROVISORIOS mientras se encuentra una residencia definitiva.

 También, el Poder Judicial dispone de un listado de lugares (hoteles, residencias, refugios, etc.) en donde se aloja a las personas y sus familias que resulten víctimas de violencia mientras se resuelven las medidas más adecuadas en la causa judicial. Este alojamiento (judicial) lo autorizan desde la Unidad Judicial de Violencia de Género, familiar y sexual – si hay se tramita una denuncia – ó los Juzgados de Violencia Familiar.-

 

 VER UBICACIÓN DE POLO DE LA MUJER EN EL MAPA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos