Saltar al contenido

Mil integrantes del Poder Judicial serán voluntarios en el Programa Referente Judicial Comunitario

La Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del TSJ avanza en el análisis de postulaciones, la conformación de los equipos y el diseño de los encuentros de inducción a la función.

Aproximadamente, mil integrantes del Poder Judicial de Córdoba formarán parte como voluntarios del Programa Referente Judicial Comunitario.

Esta iniciativa constituye una política de responsabilidad social cuyo objetivo es acercar la Justicia a la ciudadanía, a partir de acciones enlazadas con cada comunidad y en el territorio toda la provincia. Se buscará fortalecer derechos y prevenir conflictos desde una amplia gama de actividades.

En este momento, la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) avanza en el análisis de postulaciones, en la conformación de los equipos y en el diseño de los encuentros de inducción a la función que comenzarán la próxima semana.

Habrá equipos de Referentes Judiciales Comunitarios distribuidos en toda la provincia. Estarán conformados por magistrados, fiscales, asesores, empleados y funcionarios de todas las sedes judiciales, pertenecientes a diversos espacios de trabajo.

“Este vínculo directo con la realidad de cada lugar, con sus anhelos y dificultades, asimismo nos permitirá tender puentes a la vez que fortalecer nuestro propio perfil como servidores públicos”, expresó Carolina Granja, coordinadora del programa.

En el marco de este trabajo, además, se vienen desarrollando alianzas estratégicas de colaboración con otros entes estatales provinciales, municipales y comunales para facilitar y potenciar las acciones de esta iniciativa que busca llegar a cada rincón del territorio de la provincia de Córdoba.


Publicado en:

Portal Justicia Córdoba

The current query has no posts. Please make sure you have published items matching your query.

Compártalo en sus redes