Los referentes judiciales comunitarios comienzan a presentarse en las comunidades

Tras la apertura formal del programa, la Justicia de Córdoba tuvo un espacio en la celebración de los 120 años de la localidad de Isla Verde.

La semana pasada, tras la apertura formal del Programa Referente Judicial Comunitario, en la localidad de Media Naranja (departamento Cruz del Eje), numerosos equipos comenzaron a contactarse y a dar los primeros pasos en las comunidades y barrios asignados.

En ese marco, un grupo de referentes participó en los festejos por los 120 años de la fundación de la localidad de Isla Verde, en el departamento Marcos Juárez.

Durante esa celebración, explicaron la función que desarrollarán en la zona, durante el año 2022.

Cabe recordar que Referente Judicial Comunitario es un programa de responsabilidad social, coordinado por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad, que fue anunciado en el discurso de apertura del año judicial 2021 como política institucional del Tribunal Superior de Justicia.

Ha sido diseñado a partir de un diagnóstico inicial de las necesidades básicas insatisfechas por zona, los derechos a fortalecer y las posibilidades concretas de dar cauce a la conflictividad social.

En la etapa de inducción a la función, finalizada recientemente, participaron 1.000 referentes judiciales comunitarios.

Más noticias de nuestro portal

Subrayó que este Programa “nos coloca cara a cara con los vecinos del lugar"

Referentes Judiciales decidieron colaborar con vestimenta y útiles escolares para facilitar el acceso a la educación.

El Programa RJC tiene como norte optimizar el perfil y las relaciones entre los prestadores de Justicia a la vez de optimizar el servicio brindado

Compártalo en sus redes