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Me llegó la factura de Internet por un monto mayor al contratado ¿Qué puedo hacer?

Ante esta situación, tenga en cuenta que en el contrato debe estar previsto el precio, el que debe mantenerse durante el período de vigencia del mismo.

Si el prestador quisiera variar el precio, debería informarle con una antelación de 30 días corridos para que usted pueda elegir mantener el servicio o finalizarlo. Es decir, los prestadores se encuentran obligados a mantener las condiciones contractuales originales durante todo su periodo de vigencia.

Una vez vencido, tienen libertad para fijar un aumento de precios, pero cualquier incremento debe ser previamente informado al usuario, quien podrá aceptarlo o solicitar la baja del servicio sin costo alguno.

Cómo hacer el reclamo

En caso que no se hubiera cumplimentado con lo señalado anteriormente, usted como consumidor puede reclamar sin que sea requisito para ello el previo pago de la factura.

Se recomienda hacerlo vía redes sociales y telefónicamente tomando nota del número de trámite asignado. Si la empresa no responde en tiempo y forma o usted no queda satisfecho con la respuesta brindada, podrá iniciar su reclamo ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Esta entidad responde consultas a través de call center al 0800-3333-344 y por mensaje directo en redes sociales de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Asimismo, puede iniciar el reclamo ante la Dirección de Defensa del Consumidor, para ello se necesita tener CIDI nivel 2.

Las denuncias ante Enacom y Dirección de Defensa del Consumidor son gratuitas, opcionales y no obligatorias.

Otra alternativa será iniciar una acción en Tribunales a través de un abogado.

 VISITAR PORTAL DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM).

 VISITAR PÁGINA FACEBOOK DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR CÓRDOBA.

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