Saltar al contenido
¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Necesito consultar a un abogado pero no tengo dinero para pagarle. ¿Cómo puedo hacer?

En función de su situación económica, usted deberá ponerse en contacto con un Asesor Letrado, que es un abogado que le ofrece el Poder Judicial. Ejercerá la defensa igual que un abogado particular, pero no le deberá pagar honorarios. En el juicio se determinará el costo de su servicio, que podrá pagarlo cuando el Tribunal lo determine, y se abonará en una cuenta a favor del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Para más información, debe concurrir a la Asesoría Letrada de los Tribunales correspondientes al caso, a los fines de recibir la defensa que necesite. Las Asesorías Letradas atienden de forma presencial, telefónica y vía email de lunes a viernes de 8 a 14 hs– ver Guía de contactos -. También podrá encontrar los mails y teléfonos de las asesorías letradas en https://defensapublicacba.gob.ar/paginas/institucional/contacto.html

Las Asesorías Letradas son las únicas oficinas judiciales que brindan asesoramiento jurídico y/o representación letrada. El resto de las dependencias judiciales (juzgados, equipos técnicos, fiscalías) no asesoran ni representan; sólo informan y orientan sobre el estado del trámite o de una causa, siempre en forma gratuita.

Además el Gobierno de Córdoba ofrece el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita para vecinos de la Ciudad de Córdoba y Río Cuarto: (0351) 4341551/53 – sms o whatsapp (0351) 152383224 o al mail: asistenciajuridica@cba.gob.ar.

 

 VISITAR PORTAL DE DEFENSA PÚBLICA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Contenidos