¿Cuál es tu conflicto? Escribí tu consulta
< VOLVER

Necesito consultar a un abogado pero no tengo dinero para pagarle. ¿Cómo puedo hacer?

En función de su situación económica, usted deberá ponerse en contacto con un Asesor Letrado, que es un abogado que le ofrece el Poder Judicial. Ejercerá la defensa igual que un abogado particular, pero en forma gratuita.

Debe concurrir a la Asesoría Letrada de Tribunales más cercana a su domicilio, a los fines de recibir la defensa que necesite. Las Asesorías Letradas atienden de forma presencial, telefónica y vía email de lunes a viernes de 8 a 14 hs– ver Guía de contactos -.

Son las únicas oficinas judiciales que hacen asesoramiento jurídico y/o representación letrada. El resto de las dependencias judiciales (juzgados, equipos técnicos, fiscalías) no asesoran ni representan; sólo informan y orientan sobre el estado del trámite o de una causa, siempre en forma gratuita.

Gobierno de Córdoba

Además el Gobierno de Córdoba ofrece el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita para vecinos de la Ciudad de Córdoba y Río Cuarto: (0351) 4341551/53  – SMS o Whatsapp (0351) 152383224 o al mail: asistenciajuridica@cba.gob.ar.

 

 VISITAR PORTAL DE DEFENSA PÚBLICA

Por favor, evalue este artículo

Compártalo en sus redes
Anterior ¿Si tuviera que reclamar por un organismo de la Administración Pública provincial por mala prestación del servicio o insuficiente información?
Siguiente Si vivo lejos de una sede judicial, ¿dónde puedo ir para que me asesoren jurídicamente? ¿Debo pagar?  
Contenidos